El "Capricho de Fidel"
Fidel Tejero nació en Ávila y desde que tenía 17 años de edad ha dedicado su vida a la Gastronomía y Hostelería. También ha sido uno de los pocos hosteleros en el valle de Tena que vio crecer la estación de Formigal.
Su primer trabajo fue en el recién inaugurado Hotel Formigal. Tanto el hotel como la estación tenían sólo un año de vida. Era el momento en el que el proyecto del abogado Ramón Sainz de Varanda y el resto de la sociedad Formigal S.A. empezaba a ver la luz con sus primeros remontes y edificaciones. La urbanización Formigal y todos los pueblos aledaños también comenzaban a recibir a los primeros esquiadores del Valle de Tena.
Después de varios negocios, Fidel decidió volver a lo que realmente le interesaba, la hostelería, y creó el “Restaurante Fidel”. Sin embargo, aún sentía dentro de él la inquietud de tener su propio hotel.
Así, unos años después, el 7 de julio de 1990 abría sus puertas su primer hotel llamado Villa de Sallent. Un modesto edificio de 3 estrellas que ya empezaba a despuntar en su rica oferta gastronómica. Fue 10 años después cuando concluyó la construcción del Hotel con categoría 4 estrellas y que en la actualidad tiene nuevos propietarios.
Ahora en una nueva etapa de su vida, Fidel emprende su nuevo “Capricho” como el le llama, es su Casa Rural Villa de Sallent ubicada en Siétamo que cuenta con una situación privilegiada en la Hoya de Huesca; ya que está en plena transición geográfica de la montaña al llano y ofrece cómodo acceso a parajes del Prepirineo y Pirineo Aragonés.
En palabras de Fidel “Quiero dar a todos los cosas que a mí me gustan. Son mis ‘pequeños antojos`”, “Y quiero que aquellos que visiten mi Casa Rural, vean la calidad que aquí puedo ofrecerles, y que vuelvan a sus casas con un bonito recuerdo”.